BILINGÜISMO

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores del Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

El colegio Santísima Trinidad de Collado Villalba promueve y potencia la práctica de la lengua inglesa con el fin de mejorar el aprendizaje de dicho idioma. Nuestro colegio participa desde el curso 2011/2012 en el Programa Bilingüe BEDA y desde el curso 2015/16 en el Programa Bilingüe BEDA KIDS (para infantil).

El Programa BEDA es una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid y persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Se sustenta sobre tres ejes:

  1. Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.

  2. Programa de formación específica para el profesorado.

  3. Evaluación externa del alumnado y de los miembros de la Comunidad Educativa a través de Cambridge ESOL.

El objetivo final es la implantación de la enseñanza bilingüe español inglés en los Colegios Concertados de FERE-CECA Madrid. El proceso es paulatino y se lleva a cabo en distintas fases.

Actualmente, nuestro centro se encuentra en el modelo de Potenciación del Inglés, poniendo en marcha diferentes estrategias para generar un ambiente que potencia el inglés en el centro realizando cambios sustanciales en el aprendizaje de la lengua extranjera y dando mayor importancia a las actividades complementarias que fomenten el inglés. El profesorado implicado en el programa se incorpora a un proceso de formación continua y permanente y el alumnado a una evaluación motivadora.

PROGRAMA BEDA EN EL CENTRO

En el colegio Santísima Trinidad trabajamos un propio proyecto de potenciación del inglés, para extender el plan de estudios de dicho idioma hacia otras áreas del currículum.

Esta metodología intenta, desde el principio, crear en el alumno la necesidad real de usar el idioma extranjero. Los niños aprenderán una segunda lengua mejor y de una manera más efectiva si oyen y ven el idioma en contextos significativos antes de usarlo por sí mismos, especialmente, si ello se enmarca en actividades y contenidos que les resulten atractivos.

Este curso nuestro centro trabajará la fase de potenciación desde 2º E.I hasta 3º ESO. Los niveles que se imparten son:

EDUCACIÓN INFANTIL

  • BEDA KIDS

EDUCACIÓN PRIMARIA

  • STARTERS
  • MOVERS
  • FLYERS

EDUCACIÓN SECUNDARIA

  • KET
  • PET

El colegio Santísima Trinidad de acuerdo con el programa Beda aplicará los tres pilares del mismo con el fin de potenciar y reforzar la lengua inglesa siempre teniendo en cuenta los valores difundidos por nuestros fundadores Santa Luisa de Marillac y San Vicente de Paúl en nuestros colegios vicencianos de las Hijas De la Caridad.